jueves, 7 de junio de 2018

CEOM participó en el “IV Debate Europeo del proyecto Do U Sport” organizado por el Ayuntamiento de la Torres de Cotillas.

El día 6 de junio, CEOM participó  en el “IV Debate Europeo del proyecto Do U Sport” organizado por el  Ayuntamiento de la Torres de Cotillas.  Se  hizo un resumen de los proyectos medioambientales que desde el año 2011 la entidad viene desarrollando en este municipio.



Al finalizar se entregaron  a los  representantes de Portugal, socios del proyecto,   una muestra representativa de las 5.000 bolas de vida  que se prepararon  el 6 de mayo, en el taller organizado por CEOM, dentro de la  jornada  de senderismo  programada  en el ciclo de actividades del proyecto europeo Do U Sport y las siguientes semanas, en el Centro de Día de la asociación .



   Las bolas de vida, han sido elaboradas con el método  de cultivo natural, conocido como Nendo Dango o Bombas de Semillas, efectivo en la recuperación de espacios naturales con semillas autóctonas. Contienen semillas de retama blanca y servirán  para ayudar a  reforestar  la localidad portuguesa de Tabua, una de las zonas quemadas  el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario