jueves, 14 de junio de 2018

“La Integración Natural” en la Huerta de Murcia


En la semana del Medio Ambiente, el proyecto “La Integración Natural” de CEOM, realiza una sesión piloto sobre la Huerta de Murcia, en el Vivero Municipal del Mayayo.



El pasado viernes 8 de junio, con motivo de la semana del  Medio Ambiente, CEOM en colaboración con la “Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia” (RAERM), realizó una sesión piloto de sensibilización medioambiental  para escolares de primaria y dinamizada por jóvenes con discapacidad intelectual, a través, de actividades multisensoriales sobre la Huerta de Murcia, dentro del proyecto “La Integración Natural” de CEOM.

La sesión se realizó en el Vivero Municipal del Mayayo (El Palmar) y participaron 38 alumnos/as  de 3º, 4º y 5º de primaria  del CEIP Torreteatinos de El Raal (Murcia), acompañados de 4 docentes.

Vivimos una jornada estupenda, llena de respeto en defensa de la Huerta murciana. Fue valorada muy positivamente por todos los participantes. Esto nos da pie a que podamos continuar trabajando y las podamos ofertar a los centros educativos de la Región, para el próximo curso académico.

La huerta fue nuestro sustento durante muchos siglos y está en peligro.
¡ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR QUE LA HUERTA SIGA VIVA!


LECTURA FACIL
En la semana del Medio Ambiente.
El viernes 8 de junio de 2018.
En el Vivero Municipal del Mayayo.
El Proyecto “La Integración Natural” de CEOM hizo una sesión de prueba sobre La Huerta de Murcia con la ayuda de la RAERM.
Jóvenes con discapacidad intelectual de CEOM, enseñaron a los alumnos del colegio Torreteatinos de El Raal, la importancia de proteger y conservar la Huerta murciana.

A todos les gustó mucho.

El próximo curso la actividad estará disponible para todos los colegios de la Región que quieran participar

No hay comentarios:

Publicar un comentario